Local

Anuncian modificaciones al andador y a las ‘orejas’

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un acto protocolario llevado a cabo en el Parque Benito Juárez, a la altura de la calle tercera, el Presidente Municipal Santos González anunció oficialmente modificaciones al centro de la ciudad, principalmente a las orejas y al multi-citado andador.

«Las isletas se van a convertir en glorietas, la calle 3ra y la 4ta se van a hacer de 2 sentidos y en el andador se van a recorrer los tubos para que haya más estacionamiento y lo vamos a terminar en 2 semanas máximo», comentó Santos ante comerciantes que se opusieron al andador desde el 2014.

«Lo hago con mucho gusto, aquí no le estamos haciendo el favor a nadie, es una demanda de ustedes al 28 Ayuntamiento y es muy respetable, no creo la verdad que con esto vaya a haber quejas, porque es a beneficio de toda la gente«, remató Santos, estimando un costo en los trabajos de poco más de medio millón de pesos.

Por su parte el ahora regidor Luis Valtierra, también férreo opositor del andador desde los tiempos de Leonardo Guillén, se dijo agradecido con la disposición del gobierno municipal, resaltando que no se trata de ningún capricho, sino de ver por el mejor desarrollo de la zona, asegurando que el costo de la obra-modificación será mínimo a comparación de los beneficios.


También te recomendamos leer:


De igual forma el casacambista Félix Argil, también duro crítico del andador, agradeció la buena disposición del Alcalde Santos y de sus regidores, mencionando que se acercaron incluso desde antes de tomar posesión en el Ayuntamiento.

«Afortunadamente estos cambios llegan en buen tiempo, vamos a recuperar el año pésimo que tuvimos, bueno, más bien los 3 años, pero el primero fue el peor», remató.

Se entrevistó también al Director de Desarrollo Urbano, el Arq. René Arce, quien detalló que en el caso del andador se va a remover y reubicar todo el mobiliario que tengan en los 2.50 metros que van a recortar -hacía adentro-, para permitir estacionamientos sobre el cordón.

«Se conservaría la mayor parte de lo que es el andador, para respetar lo que se tiene en ese sentido, pero vamos a tener aproximadamente 45 estacionamientos más hablando nada más de la calle tercera, que se abre hasta la Obregón», dijo el especialista.

Por último, indicó que las llamadas «orejas» también sufrirán cambios, siendo disminuidas o recortadas para permitir un mejor viraje de los automóviles, dejando un radio de 4 metros, no de 2 como se tiene actualmente.

Sólo 7 de los 70 que piden asilo a EU desde SLRC son extranjeros

Entrada anterior

«Estoy de acuerdo con la municipalización de Luis B. Sánchez»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.