Local

Celebra Sindicato SDITGES reinstalación de trabajadora en OOMAPAS

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de presenciar la reinstalación de su agremiada Claudia Castillo, el Secretario General del Sindicato Democrático e Independiente de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Sonora (SDITGES) visitó San Luis Río Colorado.

«Para nosotros es un hecho de justicia laboral, que muy poca justicia laboral se da en el estado, y lo he constatado inclusive en Hermosillo, cuestionando al Director de la Secretaría del Trabajo, quien me dice que son contadísimos los casos donde se gana pero nunca se reinstala al trabajador, este caso si logramos la reinstalación», comentó Francisco de Acis Mitre, dirigente de dicho sindicato.

En contexto mencionó que Claudia Castillo fue despedida de forma injustificada de OOMAPAS hace poco más de 5 años, iniciando un extenso litigio laboral que finalizó con el dictamen a su favor, el cual no había sido respetado por las autoridades del 27 Ayuntamiento.

Recordó que como sindicato independiente, en San Luis tenían 3 afiliados, los cuáles fueron acosados y en otros casos despedidos, por el simple hecho de adherirse a un sindicato ajeno al oficial SUTSPES.

«Nosotros somos un sindicato independiente que no recibimos recursos del Estado, ni un sólo centavo, y sin embargo apoyamos a nuestros afiliados. A la compañera Claudia, de quien no recibimos aportaciones de ningún tipo, lo quiero dejar claro, e igual la apoyamos. Hemos estado viniendo a San Luis para brindarles nuestro apoyo y afortunadamente se ganó», dijo Mitre, mencionando que en todo Sonora ya cuentan con 600 agremiados.


También te recomendamos leer:


«En pasadas administraciones, alguien se afiliaba con nosotros y en automático era dado de baja, pero las compañeras aguantaron. Duramos mucho tiempo con 3-4 afiliados. Hace unas semanas se nos unieron otros compañeros de OOMAPAS y tenemos ya 19 de San Luis. Pero siempre lo he dicho y lo reitero, aunque tuviéramos 1 solo afiliado de San Luis, por ese 1 estuviéramos aquí luchando, y quiero recalcar que nunca hemos recibido cuotas o aportaciones de los compañeros de San Luis, y sin embargo aquí nos tienen apoyándolos», indicó.

Dijo resaltar la disposición y actitud que asumió el Presidente Municipal de San Luis, Santos González, reconociendo que no esperaba una postura afín de su parte.

«Nos ha dado una lección el Presidente Municipal, y eso hay que reconocerlo y decirlo, porque literalmente ordenó al Director de OOMAPAS, con voz fuerte según me dicen, que reinstalara a nuestra compañera, y que además le diera todas las prestaciones. Ese es un hecho que debemos reconocer como sindicato, y aclaro que no conozco al Presidente Municipal, pero hay que decirlo», declaró.

Por ser un sindicato independiente, ironizó, han sido visto como enemigos, cuando lo único que buscan, afirmó Francisco de Acis Mitre, es ayudar a los trabajadores y demostrar que se pueden hacer las cosas bien en el sindicalismo.

«No recibimos dinero del estado, no recibimos recursos de ningún lado, y vamos a rifar 3 carros del año en nuestra posada, más premios económicos. ¿Cómo le hacemos? pues con nuestra caja de ahorro, siendo transparentes. Y cada fin de año entregamos el dinero ahorrado a los compañeros, no nos quedamos con su dinero, para que vean que las cosas se pueden hacer bien. Los sindicatos deben funcionar para ayudar al trabajador, no para empoderar a líderes charros», concluyó.

Otorgan fianza de 40 millones de pesos a Guillermo Padrés

Entrada anterior

«El municipio ya compró las letras de la ciudad»: Turismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.