Local

«Nuestra prioridad es proteger a los menores»: DIF Municipal

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este lunes en la sala de Cabildo, el DIF Municipal ofreció una rueda de prensa para brindar detalles sobre los 3 menores de edad que retiró a una pareja por supuesta explotación infantil.

En contexto se mencionó que días anteriores se ventiló el caso a través de redes sociales sobre el resguardo de los tres menores en cuestión, donde los padres acusaron malas prácticas por parte de DIF Municipal, hablando incluso de secuestro.

Al respecto, la Sub Procuradora de DIF Municipal, la joven Lic. Dolores Josefina Torres López, dio a conocer que no es la primera vez que esta familia ha reincidido en este caso y que los menores de 10, 7 y 6 años de edad han ingresado en total en 3 ocasiones al albergue temporal Niño Jesús, además de que actualmente no están acudiendo a la escuela.

Detallaron que los niños fueron resguardados cuando se encontraban pidiendo dinero en la línea internacional, siendo supuestamente utilizados por sus padres. También hicieron mención en que legalmente, los niños se encontraban bajo responsabilidad de la abuela paterna, no de los padres, dado que DIF -previamente-, había determinado que los padres no estaban en condiciones de retomar la custodia de sus hijos.

«Los padres de los niños no han querido seguir el proceso ni los protocolos, nosotros entregamos los niños a la abuela y a una tía, con la condición de que los niños podían recibir visitas de sus papás, pero no tenerlos bajo su responsabilidad«, acuñaron.


También te recomendamos leer:


Como dato mencionaron que los niños fueron ingresados al DIF en 2015, en 2017 y esta última el pasado 22 de noviembre, todas por el mismo motivo (utilizarlos para pedir dinero), mencionando incluso que en análisis previos los padres dieron positivo al consumo de metanfetamina (Crystal).

Por tal motivo y bajo el argumento de que los niños tienen derecho a una vida digna, la Sub Procuradura anunció que tomaron la determinación de interponer la demanda correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común, con el objetivo de fincar responsabilidad ante el posible caso de negligencia, omisión de cuidados y explotación infantil.

«DIF no busca quitar niños, no es nuestro objetivo separar familias, nuestro deber como institución es protegerlos y resguardarlos, en caso de que corran algún peligro. En este caso será el Ministerio Público el que determine y emita una sentencia, y nosotros como DIF respetaremos y acataremos la decisión de la autoridad», declararon.

Por último adelantaron que en breve lanzarán una campaña contra la explotación infantil, poniendo a disposición de toda la ciudadanía la línea de denuncia 653-1210499, la cual funciona las 24 horas del día y está especialmente para atender situaciones anormales o de riesgo para menores de edad.

Vuelve este sábado la lucha libre profesional a SLRC

Entrada anterior

Piden sanluisinos seguridad y más apoyo a familias vulnerables

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.