Local

Piden Delegadas becas para estudiantes del Valle

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Delegadas de tres ejidos del Valle se acercaron a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom) para solicitar becas para alumnos de primaria y secundaria de los poblados Lagunitas, Emiliano Zapata e Independencia.

La delegada del Ejido Independencia, Celia Muñoz Lira, declaró que la intención de la visita a las instalaciones de Desom es la solicitud de becas para alumnos de sus respectivos poblados, debido a que hay la necesidad de incentivar la educación en ellos.

“El director Isaías Aguilar nos dio todo su respaldo y unos formatos para llenarlos y poder entrar en el programa de becas de diciembre, nos comentó que tenemos hasta el miércoles para entregarlos y entrar en las fechas que se acordaron en la convocatoria”, dijo.


También te recomendamos leer:


Celia Muñoz dijo que hay demanda de menores que ocupan esos documentos y se sabe de la necesidad de los alumnos que ocupan esa ayuda para apoyos en la adquisición de uniformes y de material escolar.

Por su parte, la delegada del ejido Lagunitas, Juana Durán Reyes, indicó que en su caso, hay niños que ya cuentan con becas estatales y federales, por lo que buscan que las municipales sean para quienes no alcanzaron ese beneficio.

“Confiamos en que puedan entrar los niños en el paquete de becas que se entregarán en diciembre, porque hay mucha necesidad y requieren ese incentivo para ponerle más ganas al estudio”, comentó.

En tanto, la delegada del ejido Emiliano Zapata, Gloria Plascencia Rivera, dijo que en el poblado solamente hay una escuela primaria, y los que asisten a secundaria, lo hacen en Riíto, pero aun así tiene la necesidad de contar con el respaldo del Gobierno municipal a través de la beca. El cierre de la convocatoria para las becas se vence este jueves 15 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

Listo par vial para iniciar funciones este jueves

Entrada anterior

Pagará Ayuntamiento primera parte de aguinaldos este viernes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.