Local

Par vial mejorará prevención de accidentes y flujo vehicular

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Mejorar la prevención de accidentes de tránsito y agilizar el flujo vehicular, fue de los principales puntos analizados para optar por impulsar el par vial en la Av. Mérida “B” de la calle 17 a la calle 2da, a partir de este jueves 15 de noviembre, manifestó el director de Desarrollo Urbano y Ecología, Jorge René Arce Flores.

El servidor público dijo que, de acuerdo a estadísticas de la Unidad de Tránsito Municipal, en años recientes se había presentado un incremento en los accidentes vehiculares registrados en esa vialidad, especialmente en ese tramo.

Detalló que en el año 2015 se registraron 12 accidentes en las avenidas Mérida “B” y en la Nuevo León en el tramo de la calle 17 a la 2da; ya en el 2016 se registró un incremento significativo de 42 accidentes.


También te recomendamos leer:


Arce Flores agregó que en el año 2017 el número de accidentes registrados en ambas vialidades fue de 91 incidentes, y que en lo que va el actual 2018 se han suscitado ya 68 casos de incidentes de tránsito.

Dijo que la mayoría de los casos se dieron en la avenida Nuevo León debido a la saturación vehicular, lo que ocasiona lentitud en los traslados y esto provoca que los conductores desesperen y realicen maniobras riesgosas que en muchos casos se traducen en accidentes de tránsito.

De acuerdo a la información compartida por la Unidad de Tránsito Municipal la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología en coordinación con Obras y Servicios Públicos Municipales, determinaron que el par vial no sólo busca reducir los accidentes de tránsito, sino también mejorar el flujo vehicular en este primer tramo, pues se mejorará la prevención de incidentes y se tendrá un traslado más seguros y rápido, concluyó el director de Desarrollo Urbano y Ecología.

Detienen a joven en Arizona por amenazar con tiroteo en escuela

Entrada anterior

Invitan a «Carrera Nocturna 5K» este viernes

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.