Opinión

Este 15 de noviembre entra a SLRC competencia de Uber

0
The Uber Technologies Inc. application runs on an Apple Inc. iPhone during an Uber ride in Washington, D.C., U.S., on Wednesday, April 8, 2015. Last month, Uber accounted for 47 percent of all rides expensed by employees whose companies use Certify, the second-largest provider of travel and expense management software in North America. In March 2014, Uber accounted for only 15 percent, according to a study by Certify released on April 7. Photographer: Andrew Harrer/Bloomberg via Getty Images
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Por deficiencias en la aplicación, por ausencia de soporte técnico y por la falta de incentivos en las comisiones, un grupo de aproximadamente 20 choferes de Uber están empujando la llegada a San Luis de Avant, que es como una versión mexicana del gigante norteamericano.

Al parecer Avant, que arranca operaciones el 15 de noviembre también en Mexicali y Tecate, aprovechó las inconformidades en los conductores sanluisinos para competir por el mercado de esta frontera, ofreciendo de inicio, comisiones más atractivas que las de Uber.

Además, según nos detalló la fuente, Avant les ofreció atención de primera mano, poniendo a disposición un call center de tiempo completo, así como un soporte técnico para solucionar los inconvenientes.

A diferencia de Uber, que funciona 100% de manera digital, Avant trae la opción de solicitar el servicio mediante llamada telefónica.

«Avant es igual que Uber, es una aplicación celular mediante la cual solicitas el servicio por GPS, funciona muy similar, te aparece el tipo de carro, calificas al conductor, hasta las tarifas son muy similares. La única diferencia es que trae la opción de llamada telefónica, por si alguien no trae datos o internet, o simplemente porque se le dificulta usar la aplicación, por eso te decía del call center, la gente podrá llamar, los atenderá una operadora y le enviarán el carro más cercano«, explicó la fuente.


También te recomendamos leer:


Es importante mencionar que Uber, que recién cumplió un año de operaciones en San Luis Río Colorado, no ha logrado asentarse del todo como servicio, dado que la aplicación presenta fallas de manera constante.

A mi parecer, han sido precisamente esas fallas las que han apaciguado el conflicto con los taxistas dado que pareciera que operan bajo el radar, ya que siempre parece no haber ningún carro disponible.

Otra cosa que mencionan los futuros conductores sanluisinos de Avant, es que la aplicación es 100% de origen mexicano, manejando el típico discurso de «Hay que apoyar a los mexicanos para que el dinero se quede en el país».

Averiguando en internet dimos con su página oficial, leyendo que la aplicación ya opera en ciudades como Querétaro, Culiacán, Mazatlán, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, y desde el próximo 15 de noviembre en Mexicali, Tecate y San Luis Río Colorado.

Por último es importante mencionar que el transporte de taxis en San Luis vive una crisis por el conflicto que desató el Gobierno del Estado al otorgar permisos temporales, así que la llegada de más competencia, podría ser la tormenta perfecta que termine por echarle el cerillo al polvorín.

En fin, el tiempo dirá, siempre termina siendo el tiempo el que pone a cada quien en su lugar.

Héctor Navia es un reportero con experiencia en medios escritos y digitales, trabajando también para Meganoticias. Actualmente escribe en “San Luis News” de Arizona, en “SDPNoticias” y dirige el portal “El 5to Poder”.

Presupuesto de SLRC para el 2019 supera los 900 millones de pesos

Entrada anterior

Gana Ernesto Munro en SLRC y Sonora

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Opinión

Comentarios

Los comentarios están cerrados.