Regional

Detienen en sector de Yuma a casi 450 extranjeros ilegales en 48 horas

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) asignados al Sector de Yuma, Arizona reportaron la detención de más de 400 extranjeros ilegales entre los días martes y el miércoles, incluidos dos grandes grupos de centroamericanos que totalizaban 82 y 83 personas.

Justo antes de la medianoche del martes, un operador de cámaras de la Patrulla Fronteriza observó a un grupo de personas que cruzaban ilegalmente a los Estados Unidos al atravesar el antiguo muro fronterizo de la plataforma de aterrizaje, ubicada al este del puerto de entrada de San Luis, Arizona.

La mayoría de los extranjeros ilegales eran unidades familiares de Guatemala, aunque tres eran de El Salvador. En cuanto a la edad de los detenidos, la CBP reportó que era muy variable, siendo el mayor de 48 años y el menor de apenas 2 años de edad.


También te recomendamos leer:


Aproximadamente 5 horas después, se observó un segundo grupo de indocumentados que sumaban 83 personas, los cuales se encontraban cavando un agujero debajo de la parte más antigua del muro para acceder a los Estados Unidos, a una corta distancia de donde ingresó el primer grupo.

Esta parte antigua, la pared carece del pie de hormigón mejorado que tienen los nuevos prototipos de muro, que impide la fácil excavación. El segundo grupo también estaba compuesto principalmente de guatemaltecos, de los cuales 14 eran de El Salvador.

Al final de la jornada del miércoles, los agentes de la Estación Yuma habían detenido a un total de 449 extranjeros ilegales, la gran mayoría de ellos de Guatemala y El Salvador.

La propia CBP reconoce en su comunicado que continúan observando un número mayor de centroamericanos que cruzan ilegalmente su área de vigilancia y responsabilidad, aprovechándose de infraestructura obsoleta que existe en ciertas partes del muro fronterizo.

Última semana para tramitar becas municipales

Entrada anterior

Pronostican temperaturas de hasta 8 grados el fin de semana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.