Cultura

Arranca Festival Tierra Sonora en su edición 2018

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La cuarta edición del Festival Tierra Sonora inició este jueves con una diversidad de actividades artísticas y culturales gratuitas, en el Andador de la calle Tercera.

Para dar la bienvenida, la presidenta del DIF Municipal, Yolanda Orozco de González y el director de Cultura Municipal, Francisco Germán Alonzo González, así como regidores, estuvieron presentes en una sencilla ceremonia de inauguración.

Orozco de González, resaltó la importancia del Festival Tierra Sonora y del interés de su esposo, el alcalde Santos González Yescas, por apoyar e incentivar este tipo de eventos que promueven las tradiciones y la cultura de Sonora, fomentando la literatura, el baile, la música, el teatro, y toda expresión artística.

La cultura y las artes hacen mejores ciudadanos, son un camino para formar a niños y jóvenes, el Festival Tierra Sonora da alegría y educación cultural”, resaltó.


También te recomendamos leer:


Por su parte el director de Cultura Municipal dijo que se trabaja en llevar cultura a todos los ciudadanos, ofreciendo opciones artísticas y culturales tanto en el Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, como en el Museo Regional y las bibliotecas.

Como primera actividad del festival Tierra Sonora, fue el cuenta-cuentos Oscar Zazueta “Zazu” quien deleitó a los asistentes, además se invitó a toda la comunidad a disfrutar del evento que se realiza del jueves 8 al domingo 11 de noviembre en el Andador de la calle Tercera, la Plaza Benito Juárez y la Explanada Municipal.

Son cuatro escenarios con una variada oferta cultural, desde grupos artísticos escolares y locales en el escenario Hidalgo, música de trova y tertulias literarias en el Foro Puerto 3; grupos de rock en el foro de la Explanada Municipal y exposiciones artísticas en la misma explanada, muestras de cine en el kiosko de la Plaza Benito Juárez; y artistas regionales y nacionales en el Foro Obregón.

Abren escuela oficial de Chivas en SLRC

Entrada anterior

Última semana para tramitar becas municipales

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.