Local

Avenida Mérida B será de un solo sentido

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Arq. Jorge René Arce, titular de Desarrollo Urbano Municipal, encabezó este miércoles una rueda de prensa para notificar la creación de un par vial, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y agilizar el flujo vehicular.

«La primera etapa (del par vial) consta de la calle 17 a la calle segunda (por la avenida Mérida B), en ese sentido, con la intención de en una primera etapa en la que se pueda ir la gente acostumbrando a este próximo par vial, que se va a generar (en una segunda etapa) hasta la calle 34, incluyendo lo que va a ser la (avenida) Nuevo León también«, declaró el funcionario municipal.

Específico que la avenida Mérida B se va a convertir en una vialidad de 2 carriles pero que circulará en un solo sentido, siendo de este a oeste, o de oriente a poniente.

Detallaron que el próximo 15 de noviembre inicia la primera modificación, reiterando que será la avenida Mérida B de la calle 17 a la 2da, circulando de este a oeste en ambos carrilles.


También te recomendamos leer:


La segunda etapa, que adelantaron se llevará a cabo con recursos del fideicomiso del puente Río Colorado, va a incluir la misma Mérida B pero hasta la calle 34, contemplando también la avenida Nuevo León, pero desde la calle segunda hasta la 34.

Dieron a conocer que durante los primeros días de operación, estarán respaldándose en personal de Tránsito Municipal para que apoyen en la orientación a los automovilistas, añadiendo que se colocará una visible señalización durante todo el trayecto.

En cuanto a los altos que se encuentran en dicha avenida, mencionaron que inicialmente se conservarán como se encuentran al momento, pero que en un futuro tienen contemplado retirar algunos, así como sincronizar los semáforos existentes, con el objetivo de que se priorice la fluidez vehicular.

«Decirle a la ciudadanía que esté al pendiente de este cambio, que ya estaremos colocando la señalización correspondiente y que lo hacemos con el único objetivo de mejorar la vialidad de la ciudad«, finalizó el Arq. René Arce.

«No pueden portar armas 27 policías»: Cmte. Labra

Entrada anterior

Conmemoran 111 aniversario del acto heroico de Jesús García

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.