Local

«No pueden portar armas 27 policías»: Cmte. Labra

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El jefe de la policía y tránsito municipal reveló que en base a la población con que cuenta San Luis y la situación geográfica, se requiere contar con al menos otros 250 agentes de la policía.

Ante regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, Luis Edgar Labra Zárate dijo que tienen al momento 254 agentes, pero que al menos 27 no pueden portar armas, pues no pasaron el examen de control y confianza.

“No es que no sean aptos para el puesto que desempeñan, ni que tengan pendientes con la justicia o sean malos elementos, lo que pasa es que, en base a una serie de exámenes, quienes los aplican deciden el sí o el no”, indicó.

En cuanto al parque vehicular con que cuenta la corporación policíaca, reveló que tienen 115 patrullas en servicio, 24 están dadas de baja, 18 fuera de servicio y 8 en reparación.


También te recomendamos leer:


“Las 115 patrullas son para el trabajo en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara, y lo mismo pasa con todos los elementos policíacos, pero hay que tomar en cuenta los descansos, las vacaciones y las incapacidades, lo que reduce el número de elementos que trabajan al día”, señaló.

Labra Zarate comunicó que ocupan mínimo otras 50 patrullas más para poder cubrir los turnos y todos los eventos que se atienden a diario, y no sólo acciones policíacas, sino también de prevención.

El regidor independiente Marco Antonio Luna Espíndola comentó que por parte de la federación existe dinero etiquetado para Seguridad Pública, y que sólo hay que seguir los mecanismos para bajar el recurso.

Martín Ortega Vélez, regidor por el PAN, compartió la posibilidad de un contrato de arrendamiento de las unidades policíacas y con ello ahorrarse el mantenimiento.

Con información de Vizión San Luis RC

Reconoce Megacable hackeo a su sistema

Entrada anterior

Avenida Mérida B será de un solo sentido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.