Local

Reconoce Megacable hackeo a su sistema

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El corporativo Megacable,reconoció mediante un comunicado oficial que su sistema informático interno fue víctima de un ciberataque, siendo totalmente hackeado a nivel nacional.

En el boletín mencionan que los servicios de telecomunicaciones de video, voz y datos operan normal e ininterrumpidamente, pero reconocen inconvenientes en llamadas, en atención a clientes y principalmente en cobranza.

«Informamos que nuestros sistemas informáticos fueron víctimas de un ciberataque, lo que comúnmente se conoce como hackeo. Es importante precisar que esto no afecta la prestación de los servicios«, exponen textualmente.

Agregan también que se encuentran trabajando en las medidas correctivas, para que «en las próximas horas» Megacable vuelva a operar con normalidad, sin embargo, afirmaron usuarios, el problema persiste desde la semana pasada.

-Cobros indebidos a clientes con tarjetas

Una de las consecuencias graves del hackeo, es que usuarios de Megacable que tenían registrado el cobro del servicio vía tarjeta de crédito, reportaron cobros indebidos en sus plásticos.

«Esta situación provocó la suspensión prácticamente total de los servicios de la empresa en Puebla y otros estados del país e incluso generó cargos adelantados e injustificados a las tarjetas de crédito autorizadas para pagos por algunos de sus clientes», publicó Milenio sobre el tema.

Dicha situación no es ajena a San Luis Río Colorado, pues se averiguó que al igual que en otros estados y ciudades, usuarios sanluisinos también reportaron cobros indebidos en sus tarjetas.

De momento, se averiguó, los cajeros se encuentran cobrando el servicio sin usar computadoras y entregando recibos llenados a mano.

A los usuarios afectados, se recomienda llamar al 690-00-00 o bien acudir a las oficinas ubicadas en avenida Carranza y calle 20.

Estrecha Santos lazos con consulado de EU en Nogales

Entrada anterior

«No pueden portar armas 27 policías»: Cmte. Labra

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.