Cultura

Coronan a Catrinas en la Feria del Algodón

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Este viernes 2 de noviembre, tradicional Día de Muertos en el calendario y folklore mexicano, se llevó a cabo un concurso de Catrinas en la Feria del Algodón, repartiendo una bolsa de 8 mil pesos en premios.

Un total de 13 jóvenes participantes se dieron cita en el certamen, mostrando diseños creativos en el maquillaje y vestuario, así como interpretaciones diversas de la también llamada «Calavera Garbancera», creación de José Guadalupe Posada.

«Por vez primera quisimos realizar este concurso a manera de incentivar a la participación de la gente, y de paso fomentar las tradiciones mexicanas. Tuvimos un excelente certamen, la verdad que las participantes nos sorprendieron, especialmente con sus vestuarios«, comentaron los organizadores.

Tras una evaluación detallada de los jueces, se determinó como ganadora a la joven Isa Layton, quien personificó a una Catrina poco convencional, vistiendo un ropaje mexicano y un sombrero de mariposas, así como una larga cabellera blanca.


También te recomendamos leer:


«Como principal novedad fue que se pintó el logo de la Feria del Algodón en el pecho, lo cual combinaba muy bien con el colorido de la Catrina«, abundaron, entregándole un premio económico de 5 mil pesos.

Alma Calleros recordó que para la edición 2018 de la feria, además del concurso de Catrinas, se programaron novedades como funciones de box y Lucha Libre, también un concurso de fisicoculturismo, una granja de animales, funciones de circo, gastronomía, entre otras cosas.

«En el tema de los atractivos se trabajó distinto, no solamente con la cartelera, por eso metimos concursos diversos como de Catrinas, fisicoculturismo, de box, temas gustaran al público sanluisino y atrajeran más personas», mencionó la Presidenta del Patronato.

Por último recordaron que este sábado tendrán una magna exposición de cerveza artesanal, con exponentes tanto de San Luis Río Colorado como de la vecina ciudad de Mexicali.

Más de 5 mil personas en la feria con Genitallica

Entrada anterior

Meten Nuevos Ilegales 12 mil personas en la Feria del Algodón

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.