Mexicali, Baja California.- El regidor bajacaliforniano Adrian Marín Cota, expuso ante el Cabildo de Mexicali la urgencia de construir una pista de carreras profesional que permita impulsar el desarrollo económico de la región y garantizar la seguridad de los aficionados a este deporte.
«Una pista profesional atraería a centenares de corredores de Sonora, California, Arizona y de los distintos municipios de Baja California, así como de San Luis Río Colorado«, declaró el también piloto de carreras.
Expuso que la falta de una pista para arrancones en pavimento ha orillado a algunos aficionados a incursionar en las carreras clandestinas dentro de la ciudad o en caminos rurales altamente inseguros y peligrosos.
También te recomendamos leer:
- Registra Feria del Algodón 30 mil visitantes en primer fin de semana
- Continúa abierta convocatoria a becas municipales
«Otros pilotos profesionales han tenido a movilizarse a otras ciudades donde sí existen pistas o espacios acondicionados para correr de manera legal«, argumentó, mencionando como ejemplo a San Luis Río Colorado.
«Quiero ser la voz de los corredores y de la gente que le gusta la emoción de la velocidad. Como regidor quiero ser el principal impulsor para que se haga un pista en Mexicali, que no sólo de seguridad a los pilotos y aficionados, también que sea un medio más para la promoción económica«, agregó el edil independiente.
Por último Marín Cota invitó a los promotores del desarrollo económico y a las empresas interesadas para que le apuesten a la construcción de un autódromo que le dé un nuevo dinamismo a la región.
Extraoficialmente se menciona que de caminar dicho proyecto, podría contemplarse su construcción en la zona del Valle de Mexicali, aunque no detallan en qué punto exactamente.
Comentarios