Local

Se manifiestan maestros de la Fora 3

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de presuntas disputas y diferencias con la Directora de la Secundaria General #3 (Fora 3), un grupo de maestros de dicha escuela dieron a conocer un manifiesto donde exponen su respaldo a la Maestra Leticia Patiño Nevarez, cabeza de la institución.

«Dice el dicho que las mentiras tarde o temprano salen a relucir y es momento de que principalmente los padres de familia de la Escuela Secundaria General No. 3 (Fora 3); que tienen a bien confiarnos a sus hijos, y la sociedad en general estén al tanto de la VERDAD«, dicen textualmente al comienzo de su comunicado.

«Los hechos ocurridos en la Fora 3, de septiembre del presente año a la fecha, son situaciones que han sido generadas por un grupo minoritario de trabajadores de la institución, por supuestos malos tratos de la directora y decimos supuestos porque nada es comprobado«, aseguran en la circular.

Y agregan: «Estas personas que entre ellas son parte del personal administrativo y uno que otro docente, son personas caprichosas que quieren hacer su santa voluntad, porque en el pasado tuvieron ‘el control absoluto’ de la institución en donde hacían y deshacían, donde si no les parecía un directivo buscaban la forma de sacarlo y seguir en su ritmo de control. Basta con resumir que fueron parte del personal que poco a poco se fueron acabando el turno vespertino; el cual desde el ciclo anterior dejó de prestar el servicio»

En el manifiesto incluso los califican de personas sin ética ni responsabilidad, asegurando se trata de trabajadores que no están acostumbrados a ser dirigidos ni que se les exija cumplir con su trabajo como debe de ser y por el cual se les paga.

En su comunicado recuerdan también que años atrás la Fora 3 no contaba con una figura directiva como se tiene en la actualidad, mencionando que muchos directores utilizaron a la escuela simplemente para ascender y luego marcharse -solicitando un cambio-.


También te recomendamos leer:


Mencionan que la Directora de Base Leticia Patiño Nevarez tomó posesión con ganas de sacar adelante la escuela, incomodando viejas costumbres en el plantel.

«Es ahí donde a los quejosos no les parece el tener una figura estable que los limitará a seguir incumpliendo en sus obligaciones. Nuestra institución ha tenido un cambio notorio y para bien, hoy se tiene rumbo y se solicita a todos los trabajadores subirse al mismo tren y trabajar buscando el beneficio de nuestros alumnos y poder responderle a los padres de familia y a la sociedad entregando generaciones de provecho y preparados para lo que les toque enfrentar en sus vidas», exponen textualmente.

En su exhorto específicamente mencionan a los docentes de nombre Cintya D. y Alfredo Q., de quienes afirman no acuden a las reuniones de Consejo Técnico Escolar ni cumplen con las comisiones que se les asignan.

«Se pudiera seguir informando sobre otros casos, pero lo importante es que se sepa que no todos trabajamos bajo protesta y que los padres de familia estén seguros que nosotros le apostamos al cambio positivo que ha dado nuestra institución y que sin duda seguiremos avanzando de la mano de la Directora Leticia Patiño Nevarez y de quien se sume a este proyecto por el bien de nuestros alumnos», finalizan en su manifiesto.

Registra Feria del Algodón 30 mil visitantes en primer fin de semana

Entrada anterior

«Una pista de carreras profesional sería benéfica para SLRC y Mexicali»: Marín Cota

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.