Cultura

Viajan sanluisinos a exhibición de mamut

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alumnos del sexto grado de la primaria Luis. G. Cano, viajaron el pasado 25 de octubre al municipio de Trincheras, con el objetivo de presenciar la magna exhibición del Mamut, trasladada a dicho municipio por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

La exhibición tiene como principal atractivo un genuino esqueleto de mamut conservado en perfecto estado, el cual ha recorrido diferentes puntos de la república.

«Supe de la exhibición mediante una publicación que se hizo por parte del Instituto Sonorense de Cultura en Instagram, decidimos organizarnos y llamar, agendando la fecha para el 25 de octubre. Se tuvieron que juntar ciertos requisitos, como certificados de salud de los niños, permisos especiales, etc. Pero valió la pena», dijo el maestro Ramón Alberto Vázquez Félix.


También te recomendamos leer:


Comentó que para el traslado se rentaron camionetas, las cuales se solventaron mediante la venta de hamburguesas por parte de los padres de familia, recalcando que fueron el único grupo escolar en todo San Luis Río Colorado que acudió a la exhibición del mamut.

«Como el grupo es de sexto grado el tema de la exhibición del mamut viene como anillo al dedo, fue un viaje muy divertido y educativo, vinculado a la asignatura de historia. Además fuimos la única escuela de cualquier nivel educativo de San Luis Río Colorado que visitó la exhibición«, agregó el docente.

Por último indicaron que tanto padres, alumnos y el maestro Ramón, aprovecharon la visita a Trincheras para subir el cerro donde se encuentra la famosa zona arqueológica, donde hubo asentamientos prehispánicos que datan de hace 700 años.

Invita Funeraria del Valle a concurso de altares

Entrada anterior

«Adultos deben acompañar a menores en Halloween»: Policía

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.