Local

Cambiarán de nombre a COPRESAN

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El nuevo titular de Copresan develó que la institución enfocada a la atracción de inversionistas, pronto cambiará de nombre, pasando a ser Organismo Promotor de Desarrollo Económico, quedando por sus siglas como OPRODE.

«Copresan se reestructura, se modifican términos para adecuarlos a la Ley de Gobierno Municipal. Deja de ser una comisión para constituirse en un organismo paramunicipal, así lo dice la ley y así va a ser«, reveló Mario Guevara.

Dijo que básicamente están garantizando la certeza jurídica de todos los actos que se realicen del presente hacia adelante, una observación que aseguró -desde que estaba al frente de Canacintra- siempre plantearon a los gobiernos en turno.

«Nunca se hizo nada y ahora sí lo estamos haciendo. Máxime porque hay una observación del órgano fiscalizador del Congreso del Estado, donde dice de manera muy específica en revisión de cuenta pública que la Copresan actual no tiene un acta de nacimiento, no tiene un decreto de creación, que no está de acuerdo con la ley, y qué estamos haciendo nosotros, pues adecuarla a la ley», explicó el funcionario.


También te recomendamos leer:


Mencionó que uno de los preceptos de este gobierno es cumplir la ley, buscando que en un futuro OPRODE reciba recursos puntualmente y de manera transparente.

«Especialmente la transparencia, y quiero decirte que en la propuesta que se aprobó en comisiones y que se va a votar la siguiente semana, está incluida la presencia permanente de la Contraloría a través de un Comisario Público que se va a nombrar para que vigile las actividades y el correcto ejercicio de los recursos«, indicó.

Por último recalcó que no hay nada político en este movimiento, que no se trata de cambiar algo que hizo el PAN para rebautizarlo, sino que simplemente buscan que todo se encuentre conforme lo establece la ley.

Se esperan hondureños también en SLRC

Entrada anterior

Detectan más impostores con visas ajenas en aduana de San Luis, Az

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.