Local

Se esperan hondureños también en SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El flujo de la Caravana Migrante que proviene de Honduras y Guatemala se dividirá en 4 puntos fronterizos del norte de México, develaron autoridades mexicanas.

Detallaron que en la información preliminar, precisan que un grupo se movilizaría a Tamaulipas, otro a Ciudad Juárez, Chihuahua, el tercero al área de Nogales, Sonora y un último se destinaría a Tijuana, Baja California.

Sin embargo, mencionaron autoridades de migración, es probable que al ser San Luis Río Colorado el paso natural hacia Tijuana, también muchos hondureños lleguen a este municipio, como pasó anteriormente con los haitianos.


También te recomendamos leer:


“El ejemplo ya lo tuvimos hace tiempo con los haitianos, si bien se centraron en ciudades como Tijuana, lo cierto es que se repartieron en todas las fronteras del norte del país, y ahora esperamos ocurra lo mismo”, declararon autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

En entrevista telefónica con La Casa del Migrante “La Divina Providencia”, ubicada en esta ciudad, informaron que si bien el hondureño es el migrante más común entre los centroamericanos, aún no se ha registrado un flujo mayor al acostumbrado.

“Siempre tenemos algún hondureño, la verdad es que son muy comunes, pero de momento no estamos registrando nada fuera de lo común”, informaron.

Podría Ayuntamiento de SLRC perder servicio de ISSSTESON

Entrada anterior

Cambiarán de nombre a COPRESAN

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.