Cultura

Fernando Delgadillo encabezará Festival Tierra Sonora

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La cuarta edición del Festival Tierra Sonora ya está cerca y este jueves fue presentada ante la comunidad el máximo evento cultural, que en esta ocasión será encabezado por el trovador Fernando Delgadillo.

El alcalde Santos González Yescas, acompañado del director de Cultura Municipal, José Francisco Germán Alonzo González, resaltó la importancia del evento, ya que es un espacio para acercar la cultura y las artes a la comunidad durante cuatro días con actividades gratuitas.

Será del jueves 8 al domingo 11 de noviembre cuando el Andador de la calle Tercera nuevamente sea la sede del Festival Tierra Sonora, con una amplia cartelera que incluye presentaciones de teatro, literatura, danza, música, venta de libros y muestra gastronómica.

Entre los artistas que sobresalen durante los cuatro días del festival, se encuentran: Takon Machine, banda de electrocumbia originaria de Ensenada, Baja California; Vagabundo compañía clown Triciclo Rojo, la cual presentará un espectáculo teatral de primer nivel; DJ Zuga & Jung Fu Monkeys, con música electrónica y ska, banda originaria de Canadá y México; finalmente el reconocido trovador Fernando Delgadillo.


También te recomendamos leer:


La coordinadora de proyectos culturales del Ayuntamiento, Carolina Aboytes, resaltó que este año se dará mayor espacio a artistas locales, ya que se recibieron más de 100 solicitudes de grupos y artistas de diferentes disciplinas, mismos que se presentarán en los distintos foros tanto en el andador, en la Plaza Benito Juárez y en la explanada municipal.

También se resaltó el interés de adolescentes y jóvenes que participarán como voluntarios, los cuales son estudiantes de diferentes escuelas locales como Cobach, Cbtis 33, Conalep, Universidad Estatal de Sonora, Universidad Tecnológica, además del Arizona Western College.

Por su parte el alcalde González Yescas invitó a toda la comunidad a disfrutar de este tipo de eventos como el Festival Tierra Sonora y la Feria del Algodón, que son una opción de entretenimiento para las familias de la ciudad y la región.

Por último, el titular de cultura municipal adelantó que para el próximo año tratarán de traer a Los Ángeles Azules, el popular grupo de cumbia originario de Iztapalapa, Ciudad de México.

Firma Santos convenio con Estado para financiar proyectos productivos

Entrada anterior

Invitan al Torneo de Fut-7 de los Barrios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.