Regional

Inauguran nuevo cruce peatonal en aduana de San Luis, Az

0
Share Button


San Luis, Arizona.- La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA por sus siglas en inglés), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Ciudad de San Luis, Arizona, organizaron una ceremonia de corte de listón para celebrar la apertura oficial del nuevo edificio para procesamiento peatonal, que agilizará el cruce que conecta con San Luis Río Colorado.

«Estamos encantados de ayudar a nuestras agencias de inspección federal a servir mejor al usuario viajero y cumplir con su misión de asegurar la frontera, facilitando el viaje y el comercio«, manifestó Tom Scott, administrador regional de GSA.

El nuevo edificio ofrece instalaciones que permiten mejorar el procesamiento de los peatones, de una manera más segura y eficiente, facilitando el intercambio comercial y permitiendo al mismo tiempo seguir cumpliendo con la misión de resguardar la frontera.

La tecnología utilizada es biométrica (de reconocimiento facial), siendo el primer puerto en todo Estados Unidos en utilizar dicho mecanismo, el cual permitirá agilizar el proceso y a la vez ser más rigurosos. También se mencionó que el cruce peatonal se incrementó de 6 a 10 carriles o módulos de procesamiento, lo que esperan se refleje en un incremento inmediato en el flujo de personas.

Se informó que las nuevas instalaciones tuvieron un costo inversión de 6 millones de dólares, incluyendo una expansión de 8 mil pies cuadrados, contemplando nuevas oficinas también para la CBP.


También te recomendamos leer:


«Se trata de un edificio altamente eficiente que reduce los costos de operación y aumenta su ciclo de vida a pesar de ubicarse en un clima desértico extremo. Cuenta con paneles solares en el techo y niveles altos de aislamiento, así como el uso de luz natural prácticamente en todo el edificio. Es una instalación muy resistente», detallaron.

En la ceremonia explicaron que la vieja garita, construida en 1984, había sido rebasada en su capacidad, dado que había sido edificada para un flujo mucho menor, convirtiéndose con el paso del tiempo en la segundo puerto no comercial más activo de Arizona, procesando anualmente poco más de 3 millones de vehículos y 2.5 millones de peatones.

«El 60% de los ingresos de impuestos en San Luis, Arizona lo dejan los peatones, es un impacto económico muy grande, y no sólo para nosotros (San Luis, Az) también para todo el Condado de Yuma. El peatón cruza no nada más para trabajar, también comprar y consumir, así como nosotros también cruzamos a México. Como dijeron en la ceremonia, la relación comercial transfronteriza de la región genera 3 billones de dólares al año«, declaró Gerardo Sanchez, Alcalde de San Luis, Arizona.

Por su parte Santos González, Alcalde de San Luis Río Colorado, expresó que se encuentran en la mejor disposición como gobierno mexicano de sumarse al trabajo coordinado, reconociendo la importancia de la relación comercial con Arizona.

Por último, el tradicional corte de listón estuvo a cargo del alcalde Santos González de San Luis Río Colorado, Gerardo Sánchez de San Luis, Az, del Consejero Regional de Asuntos Internacionales de Arizona Juan Ciscomani, el senador John Kyl, así como del titular de Servicios Administrativos del Gobierno Federal Tom Scott; el Director de CBP John Schwamm y el congresista de origen hispano Raúl Grijalva.

«Ya hay demasiadas tiendas OXXO en SLRC»: Santeliz

Entrada anterior

«Quiero ser Mini-Reina para vivir una nueva experiencia»: Sandy

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.