Local

Se manifiestan en SLRC y Sonora por la vida

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde de este sábado se llevó a cabo la Marcha por la Vida, realizada simultáneamente en Hermosillo, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y San Luis Río Colorado, donde la comunidad se manifestó en contra de la posible despenalización del aborto.

Iglesias Evangelistas y Católicas respaldaron el movimiento, recalcando que todos los niños tienen el derecho a vivir. En la marcha también participaron organizaciones civiles y comunidad en general, así como jóvenes estudiantes, quienes acudieron vestidos de azul y blanco, denominando al movimiento como «La Ola Celeste».

En el caso de San Luis Río Colorado la marcha aglomeró a cerca de mil personas, finalizando en la explanada del Palacio Municipal con mensajes y canciones alusivas a la defensa de la vida.


También te recomendamos leer:


«La vida es desde la concepción, respetemos el derecho de vivir de todo ser humano«, decía una de las cartulinas.

«Nosotros estamos a favor de la vida, no estamos de acuerdo con el aborto bajo ninguna circunstancia, y en lo personal respeto a las mujeres que piden poder decidir sobre su cuerpo, pero respetuosamente no comparto su postura«, dijo una de las asistentes.

Cabe mencionar que dicho movimiento social se da en reacción a la iniciativa de ley que la bancada del PRD presentó en el Congreso de la Unión, donde buscan despenalizar el aborto en todo el país.

Por último, tanto evangelistas como católicos de San Luis, adelantaron que es posible que sigan movilizándose, al menos hasta estar seguros que la polémica iniciativa no se aprobará.

Helicóptero que se desplomó en el Golfo buscaba pescadores furtivos

Entrada anterior

Construirán en primer cuadro monumento al migrante

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.