Local

Construirán en primer cuadro monumento al migrante

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La construcción del “Monumento al Migrante”, en reconocimiento a los trabajadores agrícolas que laboran en Estados Unidos -y que representan un factor económico importante para la ciudad- es un hecho, confirmó el Gobierno Municipal

Esto aunado a un festival programado para el próximo 15 de diciembre en la Plaza Bicentenario, donde planean celebrar la creación del monumento que dará representación a este importante sector de la sociedad sanluisina.

Así lo informó la directora de Desarrollo Económico y Promoción Turística, Rebecca Ching Hurtado, quien agregó que la estatua alusiva estará ubicada en Avenida Juárez y calle Morelos.


También te recomendamos leer:


De acuerdo a la funcionaria municipal, la idea es que la imagen del Monumento al Migrante y el nombre sea de algún personaje sanluisino que se haya caracterizado por apoyar en acciones para mejorar los derechos de los trabajadores del campo, que a diario madrugan para cruzar la frontera y laborar en el vecino país.

Ching Hurtado explicó que se pretende develar la figura representativa a inicios del próximo año y destacó el respaldo del alcalde Santos González para que se le brinde este reconocimiento a los migrantes, haciendo énfasis en su aportación al desarrollo económico del municipio.

Por último, la titular de turismo mencionó que para definir la imagen y nombre que llevará el monumento, se realizarán consensos con diferentes sectores de la comunidad, con el objeto de intercambiar propuestas y tomar en cuenta la participación de la ciudadanía.

Se manifiestan en SLRC y Sonora por la vida

Entrada anterior

Identifican a ejecutado en taquería «Los Pericos»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.