Local

Lanza DIF campaña «Por amor a ellas»

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En rueda de prensa celebrada este viernes, el DIF Municipal anunció la campaña «Por Amor a Ellas», misma que pondrán en marcha del 15 al 19 de octubre y que lleva por objetivo el combate y la prevención contra el cáncer.

La conferencia fue encabezada por la primera dama y Presidenta del DIF Yolanda Orozco de González, por la maestra Elsa Oralia Cruz Guevara, a su vez Directora del DIF y por la regidora Andrea Meraz, Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en Cabildo.

«La intención de esta campaña es incidir en que la cultura de la prevención termine de arraigarse en la comunidad, que todas las mujeres tengan a bien autoexplorarse por lo menos una vez cada 6 meses«, comentó Yolanda.

Detallaron que para el lunes 15 de octubre estarán colocando el tradicional moño o lazo color rosa a trabajadores de diferentes dependencias de gobierno, a manera de concientización.

Para el martes 16 se realizarán 2 pláticas en Cobach, donde personal especializado dará una explicación sobre el cáncer. Además se contará con el testimonio de una mujer sobreviviente.

«Se decidió dar la plática a estudiantes porque se busca fomentar desde temprana edad la prevención y la importancia de la auto-exploración», reiteró la primera dama.


También te recomendamos leer:


El miércoles 17 tienen agendada una visita al poblado Luis B. Sánchez, donde entregarán prótesis mamarias a mujeres sobrevivientes del cáncer, mientras que el jueves 18 visitarán 2 fábricas manufactureras donde los empleados son mayormente mujeres, buscando el mismo objetivo de informarlas sobre la mortal enfermedad.

En cuanto al viernes 19, día del cierre de actividades, adelantaron que realizarán una marcha que iniciará en la avenida Kino y calle 12 a partir de las 5 de la tarde, donde participarán diferentes contingentes como el Grupo Elena´s, el Colegio de Abogadas, Asociación George Papanicolaou, la Asociación de Mujeres Profesionistas y de Negocios, entre otros.

«Al concluir la marcha se realizará una pequeña ceremonia y se invitará a los asistentes a formar un lazo rosa humano, en la explanada municipal del Ayuntamiento», indicaron.

Agregaron que pretenden vender 700 camisetas alusivas a la campaña, mismas que tendrán un costo de 120 pesos y que dichos recursos serán destinados a un fondo de atención a mujeres que padezcan algún tipo de cáncer.

«Muchas de las mujeres que padecen cáncer son de bajos recursos, por eso es importante para nosotros poderles brindar apoyos de urgencia como medicamentos, análisis clínicos, transporte, entre otras cosas, para eso son las camisetas», mencionaron.

Por último hicieron un llamado también a los hombres, para que apoyen en la concientización invitando a sus madres, esposas, hijas, hermanas o comadres, a que se auto-exploren y acudan al médico al realizarse la revisión médica correspondiente.

Buscan contratar a 300 jornaleros mexicanos para los campos de Yuma

Entrada anterior

Impulsa PAN desde Cabildo descuentos en OOMAPAS

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.