Local

Buscan contratar a 300 jornaleros mexicanos para los campos de Yuma

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Con la temporada de cosecha de lechuga este noviembre en Yuma, la organización Campesinos sin Fronteras lleva a cabo eventos de reclutamiento en San Luis Río Colorado, Sonora.

El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Dirección de Desarrollo Social, colabora con los procesos de contratación al ofrecer las instalaciones y facilidades para estos reclutamientos, informó su titular, Isaías Aguilar Arredondo.

La organización busca reclutar a unos 300 trabajadores del campo que deseen laborar en las siguientes semanas en Estados Unidos, particularmente en el condado de Yuma y en Imperial.

Los candidatos serán enviados al consulado de Estados Unidos en Nogales, Sonora, para tramitar la visa H2-A, para trabajadores temporales agrícolas.


También te recomendamos:


De acuerdo a las estadísticas del Departamento del Trabajo, en promedio se expiden poco más de 2 mil visas de este tipo tan solo para Yuma, la cuarta ciudad a nivel nacional con mayor número de solicitudes de este tipo.

Actualmente, el salario mínimo para un trabajador del campo en Arizona es de 11.5 dólares por hora.

Francisco Montaño, director de Finanzas de Campesinos sin Fronteras indicó que los trabajadores seleccionados serían enviados a Arizona y luego a California.

El primer reclutamiento se llevará a cabo este mes en las oficinas de Desarrollo Social, otro más se llevará a cabo a finales de octubre y un tercero a principios de noviembre.

Las oficinas de Desarrollo Social se ubican en Av. Lázaro Cárdenas y calle 32, atendiendo al público de lunes a viernes y en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Detienen a joven fuertemente armado en Ejido Hermosillo

Entrada anterior

Lanza DIF campaña «Por amor a ellas»

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.