Local

Policía rescata a 6 menores abandonados; DIF ya atiende el caso

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de un reporte de vecinos, elementos de la Policía Municipal rescataron a seis menores que estaban abandonados por su madre, en una cuartería ubicada en la zona sur de la ciudad.

El más pequeño tiene ocho meses de edad y el mayor 10 años, siendo encontrados por la autoridad cuando estaban llorando por falta de comida; el bebé estaba en un columpio en el patio de la casa y tenía marcada la cadena en su cuello, además que en lugar de pañal, tenía una camisa amarrada.

Atendiendo la petición de los niños, el agente de la policía que acudió al evento llevó a los menores a un negocio de pizzas, para posteriormente entregarlos al grupo de atención a violencia intra-familiar.

A la llegada del elemento, una mujer le dijo que continuamente la madre de los menores, quien cuenta con 26 años de edad y se llama Jazmín, los deja solos hasta por varios días.

Agregó que ella es quien les llevaba comida y los atiende, pero que ya estaba cansada y molesta con la actuación de la madre, por lo que decidió denunciar el caso.


También te recomendamos leer:


-DIF Municipal ya atiende el caso

Los menores rescatados por la policía municipal ya fueron atendidos por el DIF, siendo identificados como Carlos de 8 meses, Yamileth de 2, Joel de 4, Román de 6, Victoria de siete y Luis de 10 años de edad.

Por ello, el DIF Municipal a través de la Sub Procuraduría del Menor y La Familia reiteró que está para atender las denuncias de maltrato y violencia en perjuicio de los menores las 24 horas del día los 7 días de la semana.

A través del número de emergencia 6531210499 se reciben denuncias anónimas que permitan atender los casos donde son afectados los derechos de niños y niñas, así como de familias en situaciones de violencia y maltrato.

DIF mencionó como ejemplo el caso donde 6 pequeños hermanos fueron resguardados en la Casa Hogar “Niño Jesús”, los cuales fueron encontrados en situación de abandono, con signos de descuido y el más pequeño con síntomas de fiebre.

Los 6 pequeños oscilan en edades de entre los 10 años y los 8 meses de edad, a los cuales se les realizó evaluación médica y psicológica.

Actualmente se encuentran dentro del albergue perteneciente al DIF donde reciben la atención, alimentación y cuidados adecuados mientras se realiza la investigación correspondiente y la posible reintegración a su núcleo familiar, siempre y cuando se garantice que los menores contarán con las condiciones adecuadas para salvaguardar su integridad.

Con información de Vizión San Luis

Piden restaurar confianza hacia la Policía Municipal

Entrada anterior

Continúa Campaña de vacunación antirrábica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.