Estatal

Canadienses en Sonora: “No estaríamos aquí si no nos sintiéramos seguros”, Sheila Kristjan

0
Share Button

Hermosillo, Sonora.- “No estaríamos aquí si no nos sintiéramos seguros, a veces hay problemas, pero también hay problemas viviendo en Canadá; nos sentimos bastante seguros aquí”, dijo Sheila Kristjan, una canadiense que actualmente vive en Bahía Kino junto a su esposo Tavi, en relación a la alerta lanzada por el Gobierno canadiense sobre evitar viajar a trece estados de México, incluyendo Sonora.

“Hemos vivido en Guaymas un par de veces, y en San Carlos, probablemente hace cuatro años; me sentí muy cómoda entonces y me siento muy cómoda en Kino”, aseguró Sheila Kristjan.

Localidades como Bahía Kino y San Carlos son frecuentemente lugares de residencia estacional o permanente, de muchos migrantes de Estados Unidos y Canadá,los cuales se han visto igual de sorprendidos al no tener motivos para abandonar sus hogares.

Los motivos del llamado canadiense aluden a los problemas de seguridad que se viven en los estados enlistados, principalmente la violencia y los contagios por Covid-19, aunque a decir de la familia Kristjan estos no son tan alarmantes como su Gobierno intenta exhibirlos.

«Falta equipo para exámenes de laboratorio»: derechohabientes del IMSS en SLRC

Entrada anterior

Se refuerzan lazos de amistad con paseo ciclista binacional

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.