Local

Con agenda de gran relevancia, COPARMEX reitera su compromiso con la participación ciudadana y el voto informado

0
Share Button

San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una convocatoria lanzada en medios de comunicación impresos y en las propias redes sociales a todos los candidatos participantes, el Centro Empresarial Coparmex de San Luis Río Colorado inicio su participación en esta Jornada electoral con una serie de eventos en la que se sumaron los candidatos a los diferentes puestos de elección.

Con la iniciativa nacional “Participo, voto y exijo”, el objetivo principal fue de promover la participación ciudadana, a través del voto razonado, así como combatir el abstencionismo, y que los candidatos se comprometan con causas ciudadanas.

El primer ejercicio realizado fue el foro abierto a los candidatos a la gubernatura de Sonora, a la cual respondieron con su asistencia los candidatos Ernesto Gándara de la Alianza «Va por Sonora» y posteriormente Ricardo Bours de Movimiento Ciudadano, por lo que reconocemos la voluntad de ambos en exponer sus plataformas de gobierno y el interés de compartir con el sector empresarial local sus propuestas locales. Por parte del Candidato Alfonso Durazo no se tuvo respuesta ni participación.

Otro importante dinámica de participación de candidatos y encuentro con los socios Coparmex, fue el foro con aspirantes a la presidencia municipal, en la que estuvieron en orden de participación Santos González, Francisco Ochoa y Alonso Montes Piña.

«En el Centro Empresarial Coparmex reconocemos el interés de hacer contacto y establecer el encuentro con empresarios, en la dinámica se plantearon temas de desarrollo económico, seguridad pública, gasto público y participación ciudadana así como transparencia», comentó el organismo.

Con los candidatos a diputados locales y federales, se promovió la firma del compromiso Manifiesto México en donde, en términos generales abarca temas de reactivación económica y social, atención a pandemia, mas y mejores empleos, finanzas sanas y competitividad fiscal, seguridad, estado de derecho, combate a la corrupción, educación de calidad e innovación, sostenibilidasd hídrica y energética. De manera voluntaria participación la mayoría de los candidatos.

Por otra parte, como hecho histórico fue la convocatoria a los candidatos a diputados locales a una participación con Jóvenes Coparmex evento coordinado por José López, Iván Covarrubias y Humberto López, en donde participaron María de la Paz Cortés de Fuerza por México, Gabriela González de la alianza Va por Sonora del PRI-PAN-PRD, Samuel Rascón de Movimiento Ciudadano, Jesús Isidro Arenas del PES, y Alberto Ruiz del PT; en un evento hibrido , es decir presencial y en vivo por redes sociales con la participación de estudiantes de las diferentes universidades de la localidad.

Finalmente Coparmex San Luis Río Colorado en coordinación con el periódico Tribuna de San Luis, se organizó el debate con todos los candidatos a presidencia municipal el día 23 de mayo, teniendo una gran participación ciudadana por redes sociales y de manera presencial donde se vivió una gran fiesta cívica.

Una vez más, el Centro Empresarial Coparmex San Luis Río Colorado, con el compromiso de tener más y mejores empresas así como ciudadanos informados con el perfil de ser altamente políticos y totalmente apartidistas, es que coordinados con todos los socios que pertenecen a este sindicato patronal, participan en esta contienda electoral tan importante para nuestra ciudad estado y país, con un gran sentido de responsabilidad social y empresarial en la búsqueda constante del bien común.

«En Coparmex invitamos a toda la población salir a votar el día 6 de junio, participar de una manera entusiasta y respetuosa«, finalizó COPARMEX San Luis, encabezada por el Contador Público Erick Merino Payán.

«¡Ya ganamos!, San Luis seguirá siendo territorio Morena»: Santos

Entrada anterior

«Seré un soldado de Morena y del Presidente López Obrador en el Congreso»: Balde

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.