San Luis Río Colorado, Sonora.- En su cierre de precampaña, desde las oficinas de Morena en San Luis Río Colorado, el aspirante a la gubernatura Alfonso Durazo ventiló detalles de su participación en el movimiento que llevó a la Presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador.
Durazo Montaño compartió que aspira al Gobierno de Sonora, partiendo del hecho de que es candidato porque Morena determinó que él ofrecía las mayores posibilidades de triunfo.
«Soy un instrumento, y las condiciones me ubican en las mayores posibilidades de obtener el triunfo, y es sólo en función de ello, que yo soy candidato«, comentó Durazo ante medios y reporteros sanluisinos.
En ese contexto reveló que cuando le preguntaron en 2018 si había contemplado competir por un espacio al senado, respondió que francamente no, pero que al ser coordinador de los esfuerzos de Morena y dirigente del partido en la entidad, aceptó el rol que le fue asignado.
«Y voy en el segundo lugar (de la fórmula) con Lilly (Tellez) y en ese tiempo no había ola, y las posibilidades de triunfo para el senado eran nulas, pero ese era el rol que me asignó el partido. Y no te voy a decir que no me gustó, pero simple y sencillamente no lo buscaba«, añadió.
Comentó que ya con el triunfo, el Presidente electo López Obrador lo invitó a ser Secretario de Seguridad, a lo que respondió «Por supuesto que no, y me reiteró la invitación y le dije (de nuevo) pues por supuesto que no. Y luego me dice: No Alfonso, te toca»
Añadió que posteriormente lo consultó con la familia, quienes de inicio no estaban de acuerdo con que asumiera el cargo de Secretario de Seguridad.
«¿Y qué creen que me dijo la familia? ¡pues no! pues qué más me iban a decir, ni modo que sea una chamba por la que te andes peleando. Pero le dije a mi familia ‘me toca’, y no se me rajaron, me han acompañado, y expresó aquí mi agradecimiento», reveló Durazo.
«Yo no soy de gritos ni sombrerazos, mi formación es institucional, pero eso no significa que no sea de claridades, conmigo las cosas son de frente. Y si me toca no me rajo«, concluyó.
Comentarios