Hermosillo, Sonora.- El partido Morena en Sonora, emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, donde la mandataria aseguró que no hay ningún arreglo, que la elección no está pactada y que por el contrario el PRI se encuentra en absoluta disposición de competir.
«Eso quisieran nuestros enemigos. Sonora no se regala, Sonora se gana, Sonora no se negocia Sonora se compite«, expresó entre otras cosas Pavlovich Arellano.
En respuesta, el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contestó que las declaraciones de la Gobernadora muestran una clara postura de intromisión en el proceso electoral.
«Sus declaraciones son desafortunadas y producto de la desesperación que reina en su partido (PRI). Son muestra a su vez de una clara e indebida intromisión que realiza en el proceso electoral», cita el comunicado morenista.
Agregan que esta postura es una muestra de que el PRI utilizará todos los medios del Estado para evitar que la gente decida por si misma el destino político de Sonora.
También te recomendamos leer:
- CDM del PAN sanluisino vota en contra de alianza con el PRI
- Aprueba PRI Sonora ir en alianza en proceso 2021
Expusieron que así peligran la democracia en Sonora y hasta los impuestos, señalando que los recursos podrían ser utilizados con fines electorales.
«Es evidente que no aprendieron la lección del 2018. No entendieron el mensaje de la gente. Es el mismo PRI, el viejo PRI, el PRI de siempre«, indica la circular morenista.
Posteriormente critican diversos temas como la economía y la violencia, externando que la seguridad del estado es principal responsabilidad del Gobierno del Estado.
«Aquí no habrá pacto, mucho menos, un pacto de impunidad. La desesperación que reina en ese partido ha hecho olvidar a la mandataria que no es Gobernadora de lunes a viernes y que su investidura es por 6 años«, recalcaron.
Por último consideran que las declaraciones de la Gobernadora no abonan a una normalidad democrática, adelantando que Morena permanecerá vigilante y echará mano de los medios legales disponibles para evitar se utilicen recursos públicos con fines electorales.
Comentarios