San Luis Río Colorado, Sonora.- Fernando Márquez Tamayo, asesinado la noche del sábado en el tramo carretero Mexicali-SLRC, en una persecución que terminó a la altura del Ejido Querétaro, resultó ser hermano del ex policía municipal de San Luis Marco Polo Márquez Tamayo.
Marco Polo fue acribillado en Sevilla Residencial de la capital bajacaliforniana a principios del pasado mes de mayo, cuando se encontraba a las afueras de su domicilio con su hijo de 4 años, siendo sorprendido por gatilleros.
Antes de su muerte, el ex oficial ganó notoriedad al hacer públicos los videos de vigilancia de su residencia en San Luis Río Colorado, donde se apreciaba perseguido y merodeado por grupos armados, presumiblemente de la organización criminal de Los Salazar, con quienes sostenía una aparente rivalidad.
También te recomendamos leer:
- Reportan asesinato a mano armada al este de SLRC
- En persecución ejecutan a 1 y lesionan a otro en tramo Mexicali-SLRC
Poco tiempo después autoridades ministeriales de Baja California reportaron que Marco Polo fue asesinado a las 22:20 horas del 2 de mayo, en avenida Monte Blanco casi esquina con Plaza España de dicho fraccionamiento.
Su hermano Fernando sería asesinado 6 meses después, en una persecución que de acuerdo a lo que suponen las autoridades de Baja California, habría iniciado en Sonora.
Hay versiones aún no corroboradas que afirman que el ahora occiso Fernando Márquez Tamayo también fue policía municipal en San Luis Río Colorado, aunque por un breve periodo de tiempo, perteneciendo a la corporación a finales de los años 90’s e incluso siendo parte de la primera generación del Centro de Capacitación Policíaca «CECAP».
Comentarios