San Luis Río Colorado, Sonora.- Ningún remedio casero ayuda a proteger a las personas contra los contagios de COVID-19, las medidas más efectivas son las que incluye la regla de tres; uso correcto de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social, subrayó Enrique Clausen Iberri.
El Secretario de Salud de Sonora llamó a la población a no confiarse de remedios caseros para protegerse y que al primer síntoma de Coronavirus como tos, fiebre, dolor de cabeza, cuerpo y garganta, así como malestar general, se debe solicitar de forma inmediata atención médica.
‘’Ningún remedio casero puede proteger contra COVID-19, incluyendo la vitamina C, los aceites esenciales, el dióxido de cloro, el ajo o los sorbos de agua cada 15 minutos. Lo mejor que puedes hacer es la regla de tres: buen lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia’’, declaró.
También te recomendamos leer:
No se puede saber dónde está el Coronavirus o qué persona lo porta, continuó, por lo que se debe continuar en todo momento las acciones sanitarias que son la única forma de prevenir contagiarse.
‘’Esa es la dura realidad del COVID-19, no la que muchos nos quieren pintar para que dejemos de protegernos. Quedarte en casa no te va a matar, salir y encontrarte con el virus, probablemente sí. No te arriesgues’’, recalcó.
Clausen Iberri recordó que para la atención de sospechosos y personas con Coronavirus están distribuidos 19 Centros Centinela Anticipa en el estado, donde además de brindar servicio médico, se les brinda medicamento de forma gratuita a todas las personas sin importar derecho-habiencia.
Comentarios