Estatal

Definen calendario electoral 20-21 en Sonora

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- Con el inicio del proceso electoral el Instituto Estatal Electoral aprobó el calendario para este proceso.

Además de las fechas de inicio de precampañas, campañas y registro de aspirantes y candidatos a ocupar los cargos de la gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos, también se indican las fechas para aspirantes a candidaturas independientes.

La convocatoria de los partidos deberá lanzarse como fecha límite el 15 de octubre y a partir de ahí los aspirantes deben entregar carta de intención y documentos correspondiente como fecha límite el 14 de diciembre para la gubernatura y el 3 de enero para diputaciones y ayuntamientos. 

Los aspirantes a candidatura independiente deben reunir firmas del 3% de la lista nominal, en el caso de Sonora la lista nominal es de 2 millones 143 mil 544 electores, por lo que un aspirante deberá reunir 64 mil 306 firmas.

El plazo para recabar el apoyo ciudadano es del 15 de diciembre al 23 de enero para la gubernatura y del 4 al 23 de enero para diputaciones locales y ayuntamientos.

El registro de candidatos independientes para gubernatura es del 16 al 20 de febrero y el 8 de abril para ayuntamientos.

La acreditación de los representantes de candidatos independientes es el 24 marzo para gubernatura y 3 de mayo para ayuntamientos y diputaciones.

Las precampañas para la gubernatura serán del 15 de diciembre al 23 de enero y las campañas del 5 de marzo al 2 de junio.

Fuente: EL IMPARCIAL.


Los 4 cuerpos presentaban heridas de bala; siguen sin ser identificados

Entrada anterior

Lleva gobernadora Pavlovich beneficios a Miguel Alemán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.