San Luis Río Colorado, Sonora.- Conducir un vehículo es una responsabilidad que el conductor debe asumir siempre cuidando su integridad, la de sus acompañantes y de terceras personas, por lo que es importante respetar las reglas de tránsito y las señales de seguridad.
La Supervisora de la Unidad de Tránsito Municipal dijo que con la finalidad de evitar accidentes y proteger el patrimonio familiar, los elementos hacen su recorrido y vigilancia estacionaria en las diferentes vialidades, para verificar que se respeten los límites de velocidad establecidos en cada sector.
Maritza Aquino Villagrana recomendó a toda persona que viaje como acompañante, ayudar en las advertencias y no convertirse en distractor para evitar formar parte de las estadísticas.
También te recomendamos leer:
- Sugieren cubrebocas en niños para evitar contagios
- Extienden horarios de atención en Recaudación Municipal
Recomendó que todos los ocupantes de un vehículo deben utilizar el cinturón de seguridad para evitar lesiones severas en caso de sufrir un percance automovilístico, y en el caso de salir de fiesta, verificar que el conductor designado no consuma alcohol antes ni durante el trayecto, además de que se abstenga de mandar mensajes de texto mientras conduce.
La Supervisora pidió a los conductores sumarse a la prevención, respetando los señalamientos de velocidad, las rampas de acceso para personas con capacidades diferentes, las zonas de carga y descarga, y no estacionarse en sentido contrario en los callejones, además de reducir la velocidad en los sectores comerciales.
Dijo que al conducir con responsabilidad se evita cometer infracciones que son sancionadas en la Ley de Tránsito.
Comentarios