Estatal

Revelan solicitud de amparo de Beltrones

0
Share Button


Ciudad de México.- El priista Manlio Fabio Beltrones confirmó que interpuso un amparo para librar una posible orden de aprehensión que podría ser girada como parte de las investigaciones en su contra por el caso de desvíos millonarios del gobierno de Chihuahua a las campañas del PRI del 2016.

Sin embargo, Beltrones dijo que la solicitud de amparo fue sobreseída, o desechada, por la Juez Cuarto de Distrito en Amparo Penal en la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, luego de que las Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua le informaron que no existía una orden de aprehensión en contra de Beltrones.

En su cuenta de Facebook, Beltrones respondió a una publicación hecha este jueves por el diario Reforma en la que este medio informó que, a través del abogado José Luis Nassar Daw, el político sonorense presentó su juicio de amparo 530/2019-3 ante Núñez Solorio.

En su solicitud de amparo, Beltrones reclamó protección ante cualquier mandamiento privativo de libertad y el acceso a las investigaciones que pudieran estarse llevando en su contra.


También te recomendamos leer:


De acuerdo con el amparo citado, la juez Núñez Solorio solicitó a 89 funcionarios y dependencias de la FGR, Policía Federal, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Fiscalía de Chihuahua informes sobre alguna orden de aprehensión o comparecencia contra Beltrones.

Según el diario, el amparo fue solicitado por el sonorense el pasado 23 de julio, precisamente el día que se reveló que la Unidad de Inteligencia Financiera había presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República contra el ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps y su familia, por enriquecimiento ilícito.

El pasado 14 de noviembre, la juez Núñez informó que las autoridades requeridas informaron que hasta ahora no se ha emitido oficialmente ninguna orden de captura. Es por ello que el amparo fue sobreseído o desechado.

Sin embargo, aclaró Reformala investigación contra Beltrones y los desvíos en Chihuahua continúan.

“En mi larga vida pública, en el gobierno o en la oposición, seguramente he sido objeto de investigaciones varias que incluyeron unas sobre canalladas escritas contra mi persona. Seguramente, habrá otras más que, como siempre, habré de responder“, dijo Beltrones en la publicación en Facebook.

Realizan caminata por la inclusión de las personas con discapacidad

Entrada anterior

«Estén alertas, actúen con precaución y decisión»: Puntillas a nuevos policías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.