San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad para cada hogar sanluisino, el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), da constante mantenimiento a sus pozos.
Carlos Sánchez Santacruz, director general de la paramunicipal, detalló que en un tiempo aproximado de 3 a 5 meses, se realizan los trabajos de mantenimiento y de ser necesario, la sustitución de piezas mecánicas, para el funcionamiento correcto del sistema de sustracción de agua.
También te recomendamos leer:
- Firman convenios para Mejoras de Vivienda en SLRC
- El doble asesinato contra policías podría ser un parteaguas
Explicó que en los casos donde es necesario adquirir piezas nuevas, se está limitado a la capacidad de venta de los proveedores, por eso se hace una distribución con el agua que es sustraída de los pozos más cercanos, con la finalidad de no afectar el servicio en las colonias que se abastecen con el pozo en cuestión.
El funcionario recordó, que entre la ciudad, el Valle y el Golfo de Santa Clara, OOMAPAS tiene bajo su responsabilidad más de 30 pozos de agua potable, por lo que se considera importante un mantenimiento periódico, para que los ciudadanos cuenten con el vital líquido en sus hogares y comercios sin ningún contratiempo.
Por último, Sánchez Santacruz hizo un llamado a la población a reportar cualquier acto de vandalismo en los pozos de agua potable del municipio, para evitar daños que provoquen el paro momentáneo de la sustracción de agua.
Comentarios