San Luis Río Colorado, Sonora.- El diputado del PES, el profesor Jesús Alonso Montes Piña, presentó una iniciativa para que las medidas cautelares en la entidad sean responsabilidad nuevamente de la Secretaria de Seguridad Pública, y no la Fiscalía General de Justicia del Estado, como actualmente está establecido tras un decreto por parte del Poder Ejecutivo.
Asimismo, el representante del distrito I correspondiente a San Luis, detalló que este dictamen tiene como propósito fortalecer la neutralidad, la objetividad, la imparcialidad y la confidencialidad en la procuración de justicia.
También te recomendamos leer:
- Lanzan campaña “Únete, San Luis te necesita”
- Confirma Fiscalía 9 muertos en ataque a familia LeBaron
«No es posible garantizar el Estado de Derecho de los sonorenses, dejando brecha para que la ciudadanía desconfíe de las instituciones. No puede una autoridad ser juez y parte, ya que con ello se quebrantan los principios de neutralidad”, afirmó el diputado.
De esta manera, Montes Piña enfatizó que propone reformar, derogar y adicionar lineamientos de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia y la Ley de Seguridad Pública.
A su vez, esta minuta fue enviada a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Poder Legislativo Estatal para su análisis.
Comentarios