San Luis Río Colorado, Sonora.- Evitar el contacto con agua estancada de pozos, canales o albercas, es una de las recomendaciones prioritarias para frenar el contagio con la amiba de la vida libre, así lo indicó el director de Salud Pública Municipal.
Pedro Torres Rivera expresó que durante la temporada de calor aumentan las visitas a los pozos de riego del valle sanluisino u otros sitios similares para mitigar el calor, sin embargo, indicó que dichas aguas no son para uso recreativo.
También te recomendamos leer:
Manifestó que la enfermedad que provoca la amiba de la vida libre es fatal, teniendo un 99% de mortalidad ya que no es detectable, «cuando los síntomas se manifiestan, el cuerpo ya está infestado. La medicina actual no cuenta con los medicamentos para la cura«, advirtió el galeno.
El director de Salud Pública indicó que no solo en pozos de riego o canales existe la posibilidad del contacto, sino también en albercas que no llevan un mantenimiento adecuado; por eso invitó a las sanluisinos a brindarles una limpieza constante aun cuando ésta se encuentre en el domicilio y sea de uso familiar.
Reiteró a los sanluisinos que la mejor manera de evitar contagio con la amiba de la vida libre o alguna otra enfermedad por el contacto con agua en condiciones insalubres, es acudir a albercas o parques acuáticos que cuenten con la certificación correspondiente, la cual garantizará un espacio limpio y seguro.
¿Bueno o malo el primer año de Santos? te invitamos a escuchar nuestro podcast con los periodistas Manuel Angulo, Alberto Sánchez Mares y Héctor Navia:
Comentarios