Regional

Atacan a 2 agentes de la patrulla fronteriza en Yuma

0
Share Button


Yuma, Arizona.- En dos hechos por separado en la zona de Yuma y San Luis, Arizona, dos agentes de la Patrulla Fronteriza fueron atacados por migrantes a los que intentaban detener luego de que cruzaron la frontera de manera ilegal.

Las agresiones ocurrieron durante la semana pasada (apenas fueron notificados), el primero de ellos a las 02:10 horas del 14 de Julio, cerca del muro internacional, a la altura de la avenida 31/2 E, luego de que las cámaras de vigilancia detectaron el ingreso ilegal de dos personas a territorio estadounidense.

Una agente acudió al lugar en San Luis, Arizona donde encontró a los migrantes escondidos detrás de unos arbustos, a quienes les ordenó que se tendieran en el piso, pero uno de ellos desobedeció y se paró en posición de pelea en contra de la oficial.


También te recomendamos leer:


Cuando la agente intentó esposarlo, el hombre opuso resistencia y la golpeó en las costillas, sin embargo, luego de un breve altercado, la oficial fronteriza pudo someter y arrestar al sospechoso, identificado como un mexicano de 31 años de edad. El otro migrante, su acompañante, regresó a México.

En el otro incidente, un agente aprehendió a uno de los migrantes y al momento de escoltarlo a una de las unidades para su traslado, comenzó a resistirse y golpeó con el hombro al oficial en la frente, por lo que otros agentes lo sometieron y esposaron.

El detenido es un hondureño de 22 años de edad, quien al igual que el mexicano detenido días antes, enfrenta cargos federales por atacar a un agente de migración durante su intervención; ninguno de los agentes requirió hospitalización tras los ataques.

Culmina venta de vehículos de la Yarda Municipal

Entrada anterior

Julio Herrara se va también al Nacional de Boxeo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.