San Luis Río Colorado, Sonora.- Poco más de 100 personas se aglomeraron la noche de este jueves a las afueras de la oficinas de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en San Luis, ubicadas a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la avenida Guerrero y 34.
Esto a raíz de que la Fiscalía General de Justicia hiciera público el hallazgo de la niña Itzel Nohemí, encontrada sin vida la tarde de este jueves tras cumplir una semana desaparecida.
Los manifestantes golpearon en varias ocasiones las puertas de la PEI exigiendo respuestas claras sobre la investigación, así como pidiendo justicia y un castigo ejemplar para el o los responsables.
También te recomendamos leer:
- “Pusimos todo nuestro esfuerzo”: Santos sobre caso de niña Itzel
- Encuentran sin vida a niña sanluisina Itzel Nohemí
De igual manera, ante diversos medios de comunicación, personas llamaron a la movilización, reiterando la exigencia de justicia y solicitando también que se apoye a la familia en los gastos funerarios.
«Queremos a los responsables y queremos una respuesta, porque anduvimos 8 días buscándola y le exigimos a las autoridades, claro que si y queremos una respuesta ya. Toda esta gente se unió en esta búsqueda, y hasta ahorita no nos han informado nada«, dijo una señora que se identificó como Conchita Sandoval.
Solicitaron llevar el caso hasta las últimas consecuencias, recalcando el llamado de justicia, invitando a la comunidad a una manifestación este día viernes, portando globos blancos.
«Era una niña inocente, estos casos no pueden suceder en San Luis, exigimos justicia y que se castigue de manera ejemplar a los culpables», enfatizaron.
Comentarios