Regional

Se están liberando 200 inmigrantes diarios en Yuma; advierten crisis humanitaria

0
Share Button


Yuma, Arizona.- Unos 200 inmigrantes están siendo liberados diariamente en el condado de Yuma, Arizona de acuerdo con lo expresado por el alcalde de la ciudad Douglas Nicholls.

El pasado jueves se le dio de alta al primer grupo, previamente procesado en Phoenix y después fueron transportados a Yuma, anotó Nicholls.

Para poder manejar el alto volumen de inmigrantes a quienes se dan libertad en Yuma, Nicholls ha solicitado a las organizaciones de emergencia locales a que ayuden a brindarles alimentación y habitación temporal, para que las mismas personas puedan continuar su camino a ciudades de acogida fuera del Condado de Yuma.

Sin esta ayuda, dijo Nicholls, «yo pienso que resultará una crisis humanitaria«.

El alcalde, junto con el subjefe del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, Carl Landrum, se reunieron con los medios de comunicación con el fin de informar al público en general para que «se preparen para la situación y para prever cuáles serán las necesidades en un futuro, en caso de que la situación continué por algún tiempo»

La rueda de prensa se realizó luego de que el Departamento de Inmigración y Aduanas (ICE) dio a conocer que no cuenta con instalaciones de cupo suficiente para detener a todas familias inmigrantes que están llegando de Centroamérica o México.


También te recomendamos leer:


El comisionado de ICE, Kevin McAlleena, anunció el miércoles que permitirá que los inmigrantes sean liberados en la ciudad de Yuma. En base de sus discusiones con el departamento, Nicholls dijo que piensa que unos 200 estarán siendo liberados a diario, dado que el ICE carece de instalaciones para albergarlos.

Enfatizó Nicholls que todos están siendo procesados por la Patrulla Fronteriza y que se liberan bajo sus propios reconocimientos mientras esperan presentarse ante un juez para solicitar asilo político en los Estados Unidos.

«Los inmigrantes (que se liberan en Yuma) todos forman unidades familiares. Esto requiere que algún menor de edad sea acompañado por uno o dos miembros de la familia. Ningún adulto solo está siendo liberado en Yuma, tampoco ningún menor no acompañado están siendo liberado«, dijo Nicholls.

Por su parte el representante del gobierno estatal en Yuma, Tim Dunn, criticó la nueva política de ICE.

«Yuma y las otras ciudades fronterizas no cuentan con los recursos para manejar el flujo de migrantes que están liberando en la comunidad», dijo el republicano, recalcando que los están dejando en libertad sin anfitriones, sin alimentación y sin expectativas de alojamiento.

Y agregó: «es inimaginable que ICE esté poniendo tanto los migrantes como la comunidad en está situación. Lo peor, es probable que esta política venga a motivar a más personas a cruzar la frontera«.

Con información de Bajo el Sol

Mueren dos marines en accidente de helicóptero cerca de Yuma

Entrada anterior

Se suicida joven por problemas de acné en Col. Federal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.