San Luis Rio Colorado, Sonora.- Este pasado jueves 21 de marzo, después de una obra de teatro para concientizar sobre el cuidado del agua, el Presidente Municipal Santos González Yescas, ofreció una rueda de prensa a los medios de comunicación, acompañado del director de OOMAPAS, Carlos Sánchez Santacruz y el delegado de programas federales, Jesús Ramos.
En su discurso, el Alcalde Santos destacó que la cobertura de OOMAPAS ha estado incrementándose, así como la recaudación ante los usuarios por el pago del servicio de agua.
Sin embargo, pese a dichos números, el Director de la paramunicipal reconoció un rezago en la cartera vencida por 350 millones de pesos, nada más en el costo agua.
En datos generales, el contador precisó que en el sector industrial existe una deuda por el servicio de agua de 4 millones de pesos, más 33 millones del sector comercial, siendo el usuario de uso doméstico el sector que representa el rezago más importante.
También te recomendamos leer:
- Cae en aduana joven de 18 años con droga en sus muslos
- Incautan en Yuma 100 mil dólares provenientes del narco
«Por eso reiteramos el llamado a la gente, que nos ayuden pagando su recibo del agua, es importante para tener un organismo más eficiente y poder hacer más obra», dijo el titular del organismo.
Sin embargo, recalcó que gracias a las facilidades de los convenios por parte del nuevo ayuntamiento el pago ha aumentado un 12%.
Por su parte el Presidente Municipal recordó su decisión de llevarle agua a la Colonia Topahue, y externó que “queremos llevar el agua a todos los rincones de San Luis”, al igual que la electrificación.
También se anunció que esta en los planes del Ayuntamiento poner una planta tratadora de agua en el poblado Luis B. Sánchez y en el Golfo de Santa Clara, rondando ambas obras en un precio de los 2.5 a los 3 millones de pesos.
Por último el Director de OOMAPAS aprovechó para presumir que San Luis es el primer municipio en el país que dará agua tratada a los ladrilleros de la localidad, esto buscando un apoyo a las personas de ese oficio.
Comentarios