San Luis, Arizona.- Agentes de la Patrulla Fronteriza adscritos a la zona de vigilancia en San Luis, Arizona reportaron el rescate de seis ciudadanos hondureños que estaban ahogándose en el Canal Salinidad el pasado miércoles (apenas lo notificaron).
Aproximadamente a las 7:20 de la noche, los agentes asignados a la Unidad Fluvial del Sector Yuma respondieron a las llamadas de auxilio que recibían de personas en el canal cerca del Condado 9th Street.
Los agentes de la Patrulla Fronteriza notaron que los individuos estaban luchando para mantenerse a flote, por lo que procedieron a desplegar bolsas de rescate diseñadas especialmente para eventos de rescate en el agua.
También te recomendamos leer:
- En su quinta edición vuelve a SLRC el Sonora Rally
- Gobierno Federal recorta arriba de 100 millones de pesos a SLRC
Después de que los seis extranjeros ilegales fueron retirados de manera segura del canal, se brindó atención médica básica en el lugar.
Una vez que se aseguró su salud y seguridad, los seis individuos fueron transportados a la Estación Yuma para un procesamiento adicional y procedimientos de remoción. El grupo estaba formado por dos mujeres adultas de 32 y 37 años de edad, y cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 1 y 17 años.
A través de su página web, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) reiteró que la ley federal de Estados Unidos permite a los agentes procesar la denuncia, un método que permite la presentación de cargos por actividades delictivas sin inferir culpabilidad.
*Publicidad*
Comentarios