Local

Gobierno Federal recorta arriba de 100 millones de pesos a SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La bolsa de 10 mil millones de pesos que el Gobierno Federal anunció destinaría a 15 ciudades del país, entre las que resultó seleccionada San Luis, sufrió un recorte presupuestal según confirmó el propio Alcalde Santos González, quedando formalmente en 8 mil millones de pesos, reflejándose también en el recurso estipulado para esta ciudad fronteriza.

«De los 10 mil millones de pesos ajustaron (el gobierno federal) a 8 mil millones de pesos, pero igual representa un mundo de dinero los quinientos y tantos (sic) millones de pesos que nos va a dar el gobierno federal y que ya está en el presupuesto. Lo ajustaron los diputados pero no deja de ser un excelente apoyo«, comentó González Yescas.

Habló de su más reciente viaje de 3 días a la Ciudad de México, donde fueron recibidos por el Sub Secretario de la SEDATU Armando Rosales, atendiendo el tema del apoyo destinado para San Luis y negociando en qué rubros prefieren que se aplique el recurso, que haciendo cuentas, Santos estimó rondará los 550 millones de pesos.


También te recomendamos leer:


«Estuvimos negociando el tema de las obras. Te adelanto que hay obras de gran impacto en los 300 y tantos (sic) millones, más los 150 y tantos millones de vivienda, más otros 24 millones para la certidumbre en la titulación de los terrenos«, citó.

Precisó que están esperando también una aportación de 198 millones de pesos provenientes del Gobierno del Estado.

«Con la mitad que nos den (Gobierno del Estado) será excelente, más lo que aportemos nosotros con recursos propios, más los recursos del Puente Río Colorado y los extraordinarios del Gobierno Federal, le va a ir bien a San Luis», indicó Santos.

Cabe mencionar que previamente se había manejado para San Luis Río Colorado unrecurso extraordinario federal de 663 millones de pesos, sufriendo oficialmente un recorte de poco más de 100 millones de pesos.

*Publicidad*

Concluye horario de invierno e inicia el regular el lunes: SEC

Entrada anterior

Proyecta planta de energía marítima inversión de 700 mdd en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.