San Luis Río Colorado, Sonora.- En los días referentes al Día de San Valentín, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) apoyados por un grupo de especialistas en flora, adelantaron que estarán siendo rigurosos con los viajeros que llegan a los puertos de entrada de Arizona, recordando que al regresar a los Estados Unidos, deben declararse comestibles, plantas, medicamentos, licores, mascotas y compras personales hechas en México.
En relación al Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, la CBP recomendó a las personas que traigan arreglos florales de México que estén al tanto de las flores y los rellenos florales que no están permitidos en los Estados Unidos.
Detallaron que algunas de las flores cortadas prohibidas que se ven en esta área son los crisantemos, la naranja simulada, la choysia, el cedro y el enebro. Si se encuentran, advierten, los especialistas que estén operando la revisión tendrán que eliminar los tallos del arreglo floral. Las personas que compren arreglos florales en San Luis Río Colorado para importarlos a Estados Unidos, reiteró la CBP, deben informar a su florista para que no se utilicen especies de plantas prohibidas.
Para otros artículos como productos frescos, carnes, compras personales o regalos, el público viajero deberá declarar en el momento de la inspección para acelerar el viaje y evitar recibir una multa civil o la incautación del artículo. Artículos como las plantas y la tierra están prohibidas.
También te recomendamos leer:
- Pide Montes Piña retirar caseta de cobro SLRC-Golfo
- Frustran en aduana de San Luis dos intentos de contrabando de «Crystal»
«Se pueden imponer sanciones por no declarar o acusar de contrabando si una persona intenta importar un producto prohibido», detallaron a través de su sitio web oficial.
Por último explicaron que los artículos agrícolas prohibidos no pueden ingresar desde países extranjeros por la posibilidad de que alberguen plagas o enfermedades dañinas.
Aseguraron que las plagas como enfermedades de plantas y animales se detectan y se evita se introduzcan a Estados Unidos porque podrían causar severos daños.
Por último revelaron que los especialistas asignados a los puertos de entrada de Arizona registraron un total de 38 mil 357 intercepciones de material de cuarentena y 4 mil 002 intercepciones de plagas durante el año fiscal 2018. También emitieron 456 infracciones a los pasajeros y miembros de la tripulación, junto con 1 mil 809 tratamientos realizados.
*Publicidad*
Comentarios