San Luis Río Colorado, Sonora.- La Dirección de Seguridad Publica Municipal dio a conocer mediante comunicado oficial, en relación a los lamentables hechos ocurridos la tarde del sábado anterior, donde falleció el joven Jaime Castro Álvarez, que en todo momento, los Agentes de Policía intentaron detener la marcha del vehículo que con notable exceso de velocidad conducía Castro Álvarez, sin embargo, este se negó a obedecer a las autoridades.
Según la información recabada, Jaime Castro Álvarez huía de los Agentes de Policía, y al llegar a la caseta de peaje del Rio Colorado, chocó en dos ocasiones con otros dos vehículos que también esperaban su turno para cruzar la caseta de cobro, y en su intento por escapar del cerco policíaco, intentó atropellar a tres agentes municipales, quienes le insistieron que se entregara.
La actitud de Jaime Castro Álvarez no solo puso en riesgo su propia vida y la de los policías en el lugar de los hechos, si no también la del resto de los automovilistas que se encontraban en el lugar de los hechos, afirma el comunicado oficial.
También te recomendamos leer:
- Volcadura entre SLRC y Sonoyta cobra una vida
- Rechazan regidores de Morena, PES y PT vales de gasolina
«Ante la amenaza que representaba la intención de Castro Álvarez, de atropellarlos en la zona de caseta, los uniformados actuaron conforme a la ley, lo que originó el fatal desenlace», externó Seguridad Pública.
De igual forma, citando al 28 Ayuntamiento, lamentaron este tipo de hechos que terminan en tragedia, sin embargo, precisaron, así como los Agentes de Policía salvan vidas de familias en otras circunstancias, así también se preserva la seguridad del resto de la población, ante la amenaza de una o varias personas.
La Fiscalía investiga ahora las condiciones en las que conducía Jaime Castro Álvarez, a fin de esclarecer el motivo que lo llevo a la huir de los agentes de policía, a tal punto que puso en riesgo su vida y la de otros automovilistas.
*Publicidad*
Comentarios