Hermosillo, Sonora.- Un juicio de inconformidad ante la Comisión de Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, interpuso este martes el ex candidato a la Presidencia del partido en Sonora, Jesús Ramón Díaz Beltrán, luego de considerar que existen elementos que ponen en duda el resultado del proceso interno por la dirigencia estatal.
El aspirante a dirigir el albiazul en Sonora dijo que el objetivo de esta impugnación es principalmente que se le dé certeza, bajo los principios electorales, al pasado proceso interno.
“Nuestro equipo ha revisado y ha encontrado diferentes observaciones que hacen que con lo cerrada de elección, nosotros podamos interponer un recurso, un juicio de inconformidad que lo hicimos este martes por la noche, ante la Comisión de Justicia del partido, y con esto estamos buscando que se le dé certeza pero que también se respeten los derechos fundamentales de las personas que tuvimos la posibilidad de ser votadas y de los militantes para participar y votar”, declaró.
Dijo que se trata de observaciones que la Comisión Estatal Organizadora y algunas instancias del partido pasaron por alto, y que son las que el equipo que encabeza está haciendo valer para que se esclarezcan.
También te recomendamos leer:
- ‘Chocan’ en Cabildo por Comisión Anti-Corrupción
- Reportan quejas en garita por largas filas peatonales
“En los diferentes órganos intrapartidispas primero, y si en su determinado momento este recurso no termina en la Comisión de Justicia, podernos ir al Tribunal electoral. Quiero dejar muy en claro que nosotros encontramos evidencia que con lo cerrada de la elección nos permite poner en la mesa que hay situaciones que son determinantes para el resultado”, precisó.
Aclaró que se trata solo de alrededor de 300 votos de diferencia, por lo que valía la pena interponer este recurso con el fin de dar certeza y transparencia al mencionado proceso interno.
“Estas observaciones pueden ser determinantes para el resultado de la elección y sin duda alguna se pueden revertir los resultados. Esta es una elección de 300 votos de diferencia entre uno y otro y encontramos evidencias y observaciones en algunos centros de votación que pueden revertir los resultados, es decir, hay elementos para que se pueda dar la vuelta a esta elección”, finalizó.
Por su parte el rockaportense Ernesto Munro, hasta el momento ganador de la cerrada contienda, no se ha manifestado al respecto.
Comentarios