San Luis Río Colorado, Sonora.- Una significativa baja en las temperaturas se espera para este fin de semana, por lo que es importante que los ciudadanos tomen sus precauciones ante el frío que se hará sentir, consideró el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Ricardo Trigo Ramírez.
El funcionario comentó que la dependencia a su cargo se mantiene a la expectativa ante el comportamiento del clima y la baja en las temperaturas, con el objetivo de brindar la información oportuna a la población, especialmente a los sectores más vulnerables que podrían padecer los efectos del clima.
El director de Protección Civil Municipal adelantó que de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil Estatal, el sábado bajará a 10 grados y el domingo descenderá hasta los 8 grados, con una máxima de 25 grados los dos días, así como el día lunes será de 23 grados máxima y 8 grados mínima.
También te recomendamos leer:
Ante este pronóstico en el descenso de temperaturas, recomendó permanecer en casa por las noches y mañanas, salir solo en caso necesario, pero usar ropa de abrigo, además de protegerse el rostro y cabeza con gorro y bufanda para evitar respirar aire frío que afecte el sistema respiratorio.
Al dormir usar cobijas o cobertores, especialmente en madrugada o al amanecer, que es cuando más desciende la temperatura, subrayó Trigo Ramírez.
“También es importante incluir en la dieta diaria alimentos ricos en vitamina C, como frutas y verduras”, concluyó el funcionario municipal.
Comentarios