Cultura

Invita Funeraria del Valle a concurso de altares

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con una bolsa de 6 mil pesos en premios, más una compensación asegurada de 500 pesos a todos los participantes, la Funeraria del Valle anunció su primer concurso de altares, invitando a toda la comunidad en general.

El límite para registrarse en el concurso es el primero de noviembre, siendo el domingo 4, rígidamente de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, cuando los participantes podrán montar y adornar su altar, teniendo como sede las mismas instalaciones de la funeraria.

«Hasta ahorita tenemos 11 altares asegurados, pero todavía pueden registrarse, ya sea aquí en la funeraria (Callejón Libertad y calle 17) o llamando al 653-53-45610. Nuestro objetivo es fomentar la cultura mexicana y obvio que también la gente nos visite, que conozca nuestras nuevas instalaciones», comentó Alma Gloria Gutiérrez, organizadora del evento.

Detallaron que la exhibición de los altares abrirá al público desde las 4 de la tarde del próximo domingo, siendo la premiación el lunes 5 de noviembre a las 6 de la tarde.


También te recomendamos leer:


En las bases indicaron que la participación podrá ser individual o grupal, calificando la creatividad, la originalidad y la exposición oral sobre el altar, tomando en cuenta los elementos básicos como el pan de muerto, el plato de sal, la cruz de cal, calaveritas de azucar, incienso, papel picado, alimentos, veladoras, entre otros.

En cuanto al jurado calificador, sin develar nombres adelantaron que se trata de 3 reconocidos personajes del ámbito cultural sanluisino, que se darán a conocer el día de la premiación.

«La convocatoria sigue abierta para quien guste participar, y quien no quiera participar pues igual puede venir a apreciar los altares, la verdad que esperamos un muy buen nivel de competencia, ya sabemos que los mexicanos somos muy creativos y tenemos una forma muy particular forma de celebrar el Día de Muertos«, concluyó Alma Gutiérrez.

Protestan taxistas en Agencia Fiscal; Exigen solución a Gobernadora

Entrada anterior

Viajan sanluisinos a exhibición de mamut

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.