Cultura

Invita Cultura Municipal al Festival de la Catrina

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- En un espacio para promover la cultura y tradiciones mexicanas, se convertirá el Panteón Municipal con el Festival de la Catrina y Concurso de Altares, mismo que se realizará por motivo del Día de Muertos.

El director de Cultura Municipal, José Francisco Germán Alonzo González, extendió una invitación a todos los ciudadanos que acudirán al camposanto a visitar a sus difuntos, a que aprovechen y disfruten el Festival de la Catrina y el Concurso de Altares el día 2 de noviembre.

El funcionario municipal además reiteró la invitación a las instituciones educativas para que se inscriban en el concurso, ya que se tendrá un premio único de 5 mil pesos que podrían llevarse alumnos de educación media y superior.


También te recomendamos leer:


“Este concurso de altares y el festival tienen como objetivo el promover entre los jóvenes las tradiciones mexicanas, por eso no sólo invitamos a participar en el concurso, sino también a todas las familias a acudir y presenciar estas actividades”, señaló el director de Cultura Municipal.

Alonzo González recordó que este martes 30 de octubre es la fecha límite para inscribirse en el Concurso de Altares, y los estudiantes interesados deben acudir al Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, ubicado en avenida Madero y calle 29, de 8:00 de la mañana a las 8:00 de la noche de lunes a jueves para el registro oficial de participantes.

Por su parte, la Síndico Municipal, Verónica Patricia Acosta Bracamontes, expresó que este fin de semana se realizó una jornada de limpieza en el interior del Panteón Municipal, con el apoyo del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSM), por lo que se invita a todos los visitantes al camposanto en estos días de los fieles difuntos, a cuidar y respetar las instalaciones, evitando dejar tirada la basura, por lo que se tendrán disponibles botes y contenedores para depositar los desechos.

Localizan cadáver flotando cerca del Golfo

Entrada anterior

«Licitaciones serán transparentes ante ciudadanos»: Santos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.