Hermosillo, Sonora.- Ante la eventual llegada de la caravana de migrantes centroamericanos al estado de Sonora, autoridades estatales se preparan para recibirlos, así como para solicitar apoyo al Gobierno Federal.
La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresó públicamente que Sonora no estaba preparado para recibir a tantos migrantes, “tenemos que ver qué es lo que vamos a hacer, porque como estado la verdad no estamos preparados, hay que decir las cosas como son”, dijo.
Planteó que ningún estado de la frontera norte del país está preparado para recibir a estas personas y mucho menos para que se queden en esta región. Sin embargo, anotó, será necesario prepararse y solicitar apoyo al Gobierno Federal puesto que se trata de un tema muy delicado, destacando la necesidad del respeto a los derechos humanos de los migrantes.
También te recomendamos leer:
La mandataria planteó que no se les negará el apoyo a los migrantes, sin embargo, también se debe cuidar la seguridad de los habitantes de la entidad, “hay que estar preparados para lo que sea”, indicó.
Reiteró que los municipios fronterizos del estado y otros como Hermosillo, deben estar preparados, por si los migrantes que lleguen deciden establecerse al ver que no podrán cruzar a Estados Unidos o simplemente ver que no llegarán a la frontera.
“Hay que decir las cosas como son para recibir este número, a esta cantidad de personas que vienen en esta caminata, pero también sabemos el respeto de los derechos humanos; es un poco como poner en la balanza cómo le vamos a hacer”, finalizó Claudia Pavlovich.
Comentarios