Local

Crean Consejo Municipal de Comercio y Oficios

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Fue conformado el pasado fin de semana el Consejo Municipal de Comercio y Oficios en Vía Pública y Áreas Municipales, con la finalidad de obtener mejor control en las actividades de tramitación de permisos y asuntos relacionados con dicha actividad.

Este Consejo lo preside el secretario del Ayuntamiento, Víctor Hugo Galarza Domínguez, quien destacó que la figura legal fue integrada con fundamento en el Reglamento de Comercio Oficio en Vía Pública y Espacios Municipales.


También te recomendamos leer:


El funcionario enfatizó que en el Consejo se le dará participación al Cabildo, para que la toma de decisiones se realice de una manera consensuada y que la autorización de las solicitudes de permisos, renovaciones y actualizaciones de anuencias se defina en asamblea.

Para tal efecto, se integraron al Consejo regidores de tres comisiones: una es la de Desarrollo Económico y Asuntos Turísticos, la segunda es la Comisión de Salubridad y la tercera es la de Desarrollo Urbano.

Galarza Domínguez comentó que entre las facultades que tendrá el Consejo, destaca la evaluación y autorización de traspasos de permisos a integrantes de la misma familia; determinar la cantidad de permisos de cada modalidad, así como dictar resolución en los procedimientos de cancelación y reubicación de permisos.

Este miércoles se presenta «El Cholo»

Entrada anterior

Con desfile arranca la Feria del Algodón 2018

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.